Sunday, May 4, 2008

Ricardo Maldonado presentará su proyecto el próximo miércoles

“El reto es convertir a Valencia en la ciudad más educada del país”

Convocando a un esfuerzo unitario, el ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, anunció ayer su precandidatura a la Alcaldía de Valencia, para lo cual ofrece su experiencia docente y un programa.

Maldonado se comprometió a que, si dentro de mes y medio, hay otra persona como más simpatías y mayores méritos, que pueda decirle a los ciudadanos, no sólo lo que va a hacer sino lo que ha hecho, donde le ha tocado actuar, retirará su nombre de la contienda y entregará, al que resulte favorecido, su programa y el apoyo del movimiento estudiantil, académico y vecinal conque cuenta.

Acompañado de su esposa María Luisa Aguilar de Maldonado, rectora de la Universidad de Carabobo, profesores universitarios y vecinos de su residencia en la urbanización Prebo, Ricardo Maldonado hizo el anuncio en una conferencia de prensa.

Estuvieron presentes Jessie Divo de Romero, vicerrectora académica de la Universidad de Carabobo; los decanos Juan Macías, de Ciencias de la Educación; José Angel Ferreira, de Ciencias Económicas y Sociales; Antonio Eblén, de Ciencias de la Salud y Jacqueline Loyo, de Ciencias y Tecnología. También asistieron la ex vicerrectora Marfa de Latouche y los ex decanos Eloy Rutman, Carlos Calleghary, Doménica Toro y dirigentes vecinales del sur.

Ricardo Maldonado dijo que aceptó presentar su nombre como precandidato a la Alcaldía de Valencia porque aboga por una candidatura unitaria que agrupe a la mayoría de los sectores democráticos. Programa para cumplir Destacó que tiene un programa para cumplirlo, tomando en cuenta que lo que ha pasado últimamente en Venezuela, en los gobiernos nacional, regional y municipal, “se ha originado en que las personas llegan al cargo y después es cuando piensan en lo que van a hacer que, generalmente, es acabar con lo que existe para ver qué pueden hacer.”

“Nosotros no, prometió. Vamos a continuar todas las cosas buenas que hay en la ciudad después de evaluarlas. Por supuesto, nuestras propias ideas y las del esfuerzo de mucha gente, las vamos a poner en vigencia”. Maldonado ofrece un programa que está siendo elaborado desde hace tres meses con la participación de 300 profesionales, especialistas, vecinos y dirigentes comunales, el cual incluye las áreas de seguridad, ambiente, vialidad, salud, educación, deportes, cultura y planeamiento urbano.

“El proyecto no está listo pero tiene sus grandes líneas maestras en aspectos que definen hacia dónde debe ir la ciudad en los próximos diez años. Porque la continuidad, no de las personas, sino de un proyecto, es lo que hace viable que tengamos una ciudad distinta.” “En el estudio, siempre está presente la colaboración de los vecinos, de los ciudadanos para buscar soluciones al problema de la inseguridad, la basura, la vialidad, el ambiente y el ruido para convertir a Valencia en la ciudad más educada de Venezuela.

Un buen director de orquesta

Explicó que en América Latina ha surgido la clasificación de ciudades educadas entre las cuales se encuentran Curitiva, en Brasil; Medellín y Bogotá, en Colombia; Guayaquil, en Ecuador en las que los alcaldes y los vecinos, han hecho cambios importantes para vivir en ciudades diferentes con desarrollo sustentable. “Nuestra propuesta es el reto de convertir a Valencia en la ciudad más educada de Venezuela para que, la educación del ciudadano en sus diversas actuaciones y su participación, sean parte importante para la solución de cada uno de sus problemas.” “A Valencia, que ha vivido momentos de esplendor, debemos rescatarla. No vamos a acabar con ningún proyecto bueno que existe en la ciudad. Los continuaremos con un plan estratégico con los cambios necesarios” El Rector durante dos períodos de la Universidad de Carabobo, promete que no será “un alcalde que cree que sabe de todo. Actuaré como un buen director de orquesta, que llamará a los mejores para hacer un equipo que permita una ciudad distinta, cualquiera sea su ideología o el candidato que apoye en este momento”. “El sueño de esa ciudad, plasmado en el proyecto” será presentado el próximo miércoles 7 de mayo, a las 7:30 de la noche en un terreno de la avenida Bolívar, situado entre el Centro Comercial Espacio la Ceiba (Exito) y la casa de fiesta Alhambra, cuyos estacionamientos estarán a disposición gratuita de los asistentes.

No comments: