Wednesday, May 21, 2008

Hay que motivar a electores con propuestas claras


El ex-rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, quien presentó su precandidatura a la Alcaldía de Valencia el pasado 7 de mayo, recomienda a los partidos y demás precandidatos, que presenten propuestas electorales claras y precisas, a objeto de motivar a los ciudadanos para que empiecen a tomar una decisión sobre las opciones que existen.

El ex-rector Maldonado hizo esta sugerencia, debido a que más del 50% de los valencianos no tienen una posición tomada con relación a la Alcaldía de Valencia, lo cual a su juicio, tiene una implicación importante, por lo que significan las elecciones de gobernadores y alcaldes, ante los procesos que vienen después.

"Es necesario que los partidos y precandidatos busquemos la manera de motivar a la población, principalmente por la vía de presentar nuestras propuestas. Presentar no sólo un nombre o un "jingle", sino un programa de soluciones a los grandes problemas", dijo el ex-rector Maldonado durante una visita a Notitarde.

"La gente entiende que las elecciones, principalmente de alcaldes, implica la solución de los grandes inconvenientes que la aquejan, como por ejemplo, inseguridad, basura, problemas de transporte, huecos en las calles, y la situación de las escuelas".

Considera que en la medida en que los precandidatos presenten propuestas claras y precisas, motivarán a los ciudadanos para que en los próximos días, empiecen a tomar posición, porque la gente espera que ese alguien lo haga mejor que los que han gobernado en el pasado de cualquier signo.

Hizo referencia a su caso particular, puesto que está en campaña desde hace apenas diez días, para señalar que las encuestas nacionales que han aparecido publicadas son interesantes, pero se hicieron en abril.

"Yo creo que esa gran respuesta que yo he recibido en los mercados y semáforos de Miguel Peña, Rafael Urdaneta, y San José, se empezará a expresar en las encuestas, de modo tal que conjuntamente con el esfuerzo de los partidos políticos, que son punta de lanza en restablecer la democracia a plenitud, logremos que los ciudadanos tomen una decisión", recalcó.


No comments: