Wednesday, May 21, 2008

Encuestas pueden ser confiables si se manejan con honestidad

Ricardo Maldonado, pre candidato a alcalde de Valencia, exhorta a los propietarios de encuestadoras regionales “a que definan si son portavoces o jefes de campaña de algunos candidatos porque, en la medida que saquen encuestas con resultados estrambóticos, que nadie cree, van a desprestigiar un sistema para conocer la opinión pública, que puede ser confiable si se maneja con honestidad”.

“Con ese tipo de encuestas -advirtió- puede ocurrir que, en el momento en que la unidad de los sectores democráticos se vaya a decidir no tengan la credibilidad de instrumento válido para tomar la decisión que se debe tomar”, declaró Ricardo Maldonado, en alusión a resultados de la empresa Pronóstico que afirmó que los candidatos con mayor opción para alcalde de Valencia son Miguel Cochiola y Julio Castillo. El ex rector de la Universidad de Carabobo argumentó que las encuestas, que han sido dadas a conocer, corresponden al mes de abril, lo cual no le afecta porque presentó su aspiración el 7 de mayo.


“Lo que tengo son quince días de campaña, en los que he sentido el apoyo popular en mercados, semáforos y barrios. Por supuesto que la receptividad se verá reflejada en las próximas encuestas”.

Para Maldonado lo más importante es indicar que, en las encuestas nacionales, se observa que más del 50 por ciento de los valencianos no tiene candidato, por lo cual es necesario motivarlos y presentar propuestas para solucionar los grandes problemas de la ciudad: la inseguridad, el caos de la basura, la salud, el deterioro ambiental.

“En esto van a jugar un papel importante los partidos políticos como columna vertebral de una sociedad democrática. Porque ellos van a ser los garantes del proceso unitario que, en un par de meses debe ocurrir, para que los sectores democráticos tengan un solo candidato que sea la voz y cambio que exige Valencia”.

“La gente está muy interesada en las elecciones de noviembre porque son el anticipo de procesos más importantes que vienen, para restablecer un equilibrio democrático en la sociedad venezolana”, expresó Ricardo Maldonado.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a210508b08&id=t210508-b08

No comments: