Thursday, May 8, 2008

Ricardo Maldonado, presentó su programa para alcalde de Valencia




“No habrá improvisación sino proyectos que cumplir”

Prometiendo convertir a Valencia en la ciudad más educada de Venezuela, como lo han logrado Curitiva, en Brasil, Bogotá y Medellín, en Colombia, Ricardo Maldonado presentó anoche su precandidatura a la Alcaldía de Valencia. El acto celebrado en un solar situado al lado del centro comercial Exito, en la avenida Bolívar, contó con un significativo número de asistentes, entre los que destacaron profesores universitarios y mucha gente joven.

Debajo de un inmenso toldo de techo blanco, con una tarima cuyo fondo era una pantalla, en la que fueron proyectadas imágenes y testimonios de personas, que apoyan la precandidatura, el ex rector Maldonado, pronunció un discurso que produjo buena impresión. Presentes estuvieron María Luisa de Maldonado, Rectora de la Universidad de Carabobo; Jessy Divo, vicerrectora académica; Elis Mercado, ex rector; y el alcalde de San Diego, Enzo Scarano.

En el inicio de su discurso, Ricardo Maldonado, reiteró que, como precandidato participa en un movimiento unitario de todos los sectores democráticos para, en un esfuerzo mancomunado, presentar una candidatura, que tenga la mayor simpatía de los ciudadanos, la mayor experiencia del candidato y una propuesta de compromiso, para cumplirla.

“Si algo me animó fue, un grupo de sectores vecinales del corazón de los sectores populares más allá de la Plaza Monumental, que han venido trabajando, para enfrentar el problema de la inseguridad y el baño de sangre que sufre nuestra ciudad y el estado”. Destacó que esos dirigentes, no aceptan más, que vayan a buscarlos para ponerlos a buscar votos, degradando su dignidad de ciudadanos, ofreciéndoles dinero, sin entender el trabajo que hacen por la comunidad, porque son dirigentes.

“Esos dirigentes, que han creado el movimiento Somos Uno, cuyo símbolo representa que todos debemos nivelarnos por arriba, me han designado su representante en este momento”.

La Propuesta

Afirmando, que no basta con ser candidato, porque se requiere una propuesta, Maldonado expresó que, “si alguno la tiene que la presente o lo saque del escondite en que la tiene y se la presente al ciudadano, para que sea la suma de las ideas de los habitantes de esta ciudad, para que nos abra la posibilidad de avanzar”.

Maldonado dijo, que en los 57 planteamientos, distribuidos en diez tópicos, que tiene su propuesta, no hay nada que sea demagógico, que no podamos cumplir. Porque estamos seguros que no habrá improvisación, sino proyectos compartidos con los ciudadanos. Explicó que su proyecto es convertir a Valencia en la ciudad más educada, como lo ha hecho la Organización de las Naciones Unidas con Bogotá, Medellín, Curitiva y Quito.

“No porque han hecho cambios sino porque han tenido líderes que han usado la comunicación, dando la cara a la gente para explicar los problemas”. Entre las estrategias que tiene su propuesta, mencionó la seguridad y la convivencia que, con la participación de la sociedad, desarrolle acciones preventivas, policiales y judiciales. “La inseguridad no es sólo un problema judicial. Necesita políticas sociales que aborden sus causas y articulen la actuación de diferentes servicios públicos.

Es el momento de usar todas las organizaciones civiles, vecinales comunales para, conjuntamente con los cuerpos policiales, buscar los mecanismos de parar el baño de sangre que se vive en nuestra ciudad”.

Maldonado propone, sentar al Poder Judicial, a los fiscales y a los jueces, para que demuestren a la comunidad que no van a aceptar más impunidad, porque la gente tiene la percepción, de que el estado perdió el monopolio de la justicia.

No comments: