Tuesday, May 27, 2008

Maldonado presentó propuesta ante comunidades del sur

Depuración de cuerpos policiales para combatir la inseguridad

Con la presencia de más de 400 dirigentes vecinales y de estudiantes, el precandidato a la Alcaldía de Valencia, Ricardo Maldonado, presentó su propuesta para una ciudad más educada, donde la gente sea parte de la solución y no de los problemas.

En el club Los Sánchez, en la parroquia Miguel Peña, se reunió con gente de Santa Rosa y Candelaria, que escucharon propuestas que, a juicio de Maldonado, son grandes soluciones a problemas de la ciudad.

La inseguridad fue un punto muy importante en esta reunión, por lo cual propone la inmediata depuración de los cuerpos policiales, dotación de equipos para combatir al hampa, revisión de sueldos, creación de núcleos policiales en los sitios en los que haya mayor violencia, para garantizar que exista una estrecha colaboración entre los vecinos y las policías.

Señaló además, la necesidad urgente de que la mesa de seguridad, que se hizo entre el gobernador de Carabobo y la Arquidiócesis de Valencia, dé resultados; pero además, cree que debe ser reforzada con la designación de mayor número de fiscales para que se dediquen exclusivamente a los casos del día a día en las zonas de mayor violencia.

En cuanto al problema de la vialidad, precisó sobre la construcción de la avenida Aranzazu, que irá desde el puente El Boquete hasta Trapichito y Lomas de Funval, entre otras vías de norte a sur. Aseguró Maldonado, que implementará el plan Pico y Placa, para que se minimice el tránsito en 20% todos los días; además establecerá para los niños una ruta escolar gratuita, entre las entradas del Metro de Valencia y zonas populares.

Ofreció además la ampliación de la Universidad de Carabobo en terrenos de la zona sur.

También se refirió al plan general de desarrollo para el embaulamiento de canales. Abrir el Parque Recreacional Sur, no sólo los 10 días que dura la Feria de Valencia, es otra de las metas de Maldonado, quien habló de remozar las canchas deportivas. Recoger la basura es otro de los puntos que trató, servicio que debe ofrecerse de manera fija.

Maldonado recibió el respaldo del movimiento Somos Uno, que lo integran dirigentes vecinales que trabajan con la sociedad y que mantiene una campaña contra la violencia “No disparen”, con gran impacto sobre la ciudad y los habitantes de la zona.

No comments: