Monday, April 21, 2008

Universitarios elaboran propuesta viable para Valencia

Ricardo Maldonado podría ser precandidato a la Alcaldía

http://www.notitarde.com/valencia/valencia8.html

El ex rector de la Universidad de Carabobo, profesor Ricardo Maldonado, podría presentar su nombre como precandidato a la Alcaldía de Valencia, a objeto de competir con los restantes aspirantes del sector democrático y poder obtener una candidatura única a favor de toda la ciudadanía.

"El día que yo presente mi nombre, si eso ocurre, también voy a presentar un programa y un compromiso con la ciudad, basado en aquellos que he cumplido en la Universidad de Carabobo, donde me ha tocado laborar desde que fui decano y rector.Lo que se trata es de actuar responsablemente, entendiendo que en esta ciudad hay mucha gente buena que puede ejercer el cargo y, por supuesto, será un nombre más, con una propuesta distinta, para que realmente sea el electorado quien decida".

El anuncio fue realizado por Maldonado, en horas del mediodía de ayer desde la sede de la Asociación de Egresados y Amigos de la UC (Egreamigos), durante el encuentro desarrollado por un grupo de universitarios y profesionales de la región, el cual tenía como propósito fundamental discutir y elaborar "una propuesta de programa para la ciudad de Valencia".

- Nosotros entendemos que se acercan unas elecciones en el mes de noviembre y no solamente basta que la ciudad escoja el mejor candidato sino que también debe aprobar el compromiso que debe hacer ese aspirante, cualquiera sea el que gana, de como se deben resolver los problemas en el corto, mediano y largo plazo.

Ya el país no aguanta candidatos que sólo hagan jingle en la radio o afiches, sino que se comprometan con una propuesta viable y que demuestren que tienen la capacidad, por su experiencia y los equipos de trabajo necesarios, para aplicarla, resaltó.

Al respecto, explicó que durante la actividad se establecieron siete comisiones de trabajo, cada una con un tema en específico, a saber: educación, considerado el aspecto más importante porque "éste es el eje sobre el cual van a estar todas las demás propuestas", pero más allá de educación formal se habla de la educación del ciudadano; medio ambiente, relacionada con la basura, la disposición de desechos, servicios públicos y áreas verdes; salud; transporte y vialidad; seguridad; gestión pública; y cultura y deporte.

Ricardo Maldonado informó que la propuesta estará culminada para el 1ero. de mayo, luego de cumplir con la segunda etapa del proceso, es decir, "los foros y demás encuentros que se van a realizar en diversos sitios de la ciudad para terminar de ensamblar el proyecto, que es viable y que va a ser notariado como un compromiso con Valencia".
Recalcó que una vez desarrollada la consulta, en las próximas semanas, "anunciaremos oficialmente si mi nombre será o no presentado para competir, con el ánimo de ver si la ciudad considera que este nombre, la experiencia, los miles profesionales y vecinos que nos acompañan, y sobre todo la responsabilidad de asumir este compromiso, es aceptado.

Sino es así, de igual forma este programa va a servir a cualquier que sea el candidato de ese sector democrático".

Finalmente, aclaró que la obra del alcalde Francisco "Paco" Cabrera tendrá continuidad.

No comments: