Friday, February 29, 2008

Detras de todo gran hombre hay una gran mujer...



¡Que el Estado respete las universidades!

Confesiones con Dhameliz Diaz
http://www.el-carabobeno.com/e_pag_conf.aspx

Contabiliza muy bien los límites de su mandato como la primera rectora de la Universidad de Carabobo. María Luisa Aguilar de Maldonado se muestra satisfecha de los logros. “! Tres años y tres meses de gestión y que bien me siento!” expresa así, respirando profundo y con una sonrisa generosa. “Me faltan nueve para terminar el mandato”.

“Es un trabajo de entrega total. Hay que tener amplitud para colocar a los mejores en los cargos directivos claves. A conciencia llamé a gente que no había votado por mí. Nos entendemos sabiendo que somos distintos”.

Ahora anda haciendo consejos de facultad ampliados. Grandes asambleas a las cuales asisten todos los directores de escuela, los consejeros profesorales y estudiantiles, se invitan a los presidentes de los centros de estudiantes, a los jefes de cátedra y a los de departamento. Cada ocho días se presenta en una facultad y de primera, toma la palabra durante una hora para hablar de los alcances de su gestión, luego se la cede a los que desean plantear sus puntos de vista en cuanto a las necesidades de su facultad y los problemas sin resolver. “¿Cual es el objetivo? Oír, oír, oír. Y hablar de lo que hemos logrado como el Estatuto Único de Profesores que tenía 20 años sin aprobación, el ingreso del nuevo personal docente que ya suma 600 en los últimos dos años, y del apoyo que le hemos dado a los profesores para que puedan hacer sus estudios de cuarto y quinto nivel.”

-¿Le gusta la política? -
Sí, es innegable que me gusta la política. He ejercido el cargo con mucha pasión y entrega. Hoy puedo decir bien satisfecha que he logrado más de lo que me propuse y que falta cerrar un año de muchas cosechas. Debo decirte que he contado con el apoyo de mis cuatro hijos y de Ricardo quien me ha acompañado en toda la gestión, no solamente moralmente que lo esperaba, sino en el quehacer universitario y eso ayuda bastante. Estoy preocupada por la proliferación de candidatos y el futuro de nuestro estado. Cuando se consultó sobre la reforma constitucional, siempre estuve segura de que los venezolanos quieren vivir en democracia, sienten respeto por la pluralidad política, económica, por lo cual rechazarían lo que se estaba planteando porque era contrario a lo que todas las clases sociales aspiran en el país. Esa confianza la quisiera mantener ahora para las elecciones regionales. Me preocupa la proliferación de candidatos, que deberían tener una hoja de trabajo que mostrar para respaldar sus aspiraciones.

- ¿Estaría de acuerdo que su esposo Ricardo Maldonado se lanzara como candidato a Gobernador? -
Vamos a ponerlo en otros términos. Yo estoy dispuesta a ayudarlo y acompañarlo en todo lo que se postule porque estoy segura del éxito de Ricardo por las cualidades que posee y la preparación que tiene para ocupar esos cargos, si es que le corresponde en esta oportunidad. La decisión la tiene el pueblo.

1 comment:

Anonymous said...

Rectora. Tremenda entrevista. La felicito.
Estamos con Ricardo!
Rosa Maria Medina