Saturday, June 7, 2008

Maldonado satisfecho con primer mes de campaña




Valencia, junio 6 (José Luis Cedeño).- El pre candidato a la Alcaldía de Valencia, Ricardo Maldonado, realizó un emotivo encuentro con sus partidarios en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia, con el fin de recaudar fondos para sus aspiraciones políticas.Maldonado, explicó que la idea era celebrar el primer mes de campaña, y además recaudar capital, para el resto de la misma, hasta tanto se elija un candidato único en la oposición.

A su parecer, su candidatura, ha crecido mucho en la aceptación popular, pues con apenas un mes en la calle, ya se encuentra muy bien posicionada, en las preferencias electorales.

Indicó, que ha recorrido, más de 100 barriadas y comunidades, y en todas se ha sorprendido del cariño y el conocimiento de su persona, que le profesa la gente.

"Haber estado al frente de la principal universidad de la entidad, y tener a más de 40 mil ex alumnos, es para mi una gran ventaja, y una gran satisfacción".En el acto estuvieron presentes cerca de 2 mil personas, venidas de varias comunidades.

Monday, June 2, 2008

La pelea es peleando...


La profesora María Luisa de Maldonado es del tamaño del compromiso. El gobierno de Chávez ya conoce de lo que es capaz. Ella sabe que pa’lante es pa’allá, y que pa’atrás ni siquiera para coger impulso. Incansable. Igual está en su despacho, dando órdenes, planificando o ejecutando tareas inherentes a sus funciones de rectora de la UC, como en su casa atendiendo los quehaceres del hogar. Por la mañana se le puede ver encabezando una protesta en la calle a favor de una reivindicación social o política y en la tarde cumpliendo con las clases en su cátedra universitaria. Al día siguiente amanece en Caracas tocando las puertas de un despacho ministerial buscando recursos para la universidad, y en la tarde en Valencia reunida con el gobernador para hacer que no olvide su compromiso con el comedor de los estudiantes. No deja espacios libres en su diario trajín. Una hormiga para el trabajo, candelita para sus detractores. No dice el tamaño para hacer sentir su contextura y el fragor de lucha. Manda y va. Actúa como auténtico dinamo de cajita con sus subalternos y es una piedra en el zapato para las autoridades de educación en la capital. No hace ruido en el entorno, pero todo se mueve al ritmo de su andar. Saca tiempo para las exigencias de la peluquería, igual que para atender otros compromisos particulares. No arruga ni se deja arrugar. Comparte inquietudes alternas con sus hijos y con su esposo, y ahora mismo que el profesor Ricardo Maldonado se mueve tratando de encontrar colocación de vanguardia como aspirante a la Alcaldía de Valencia, ella gestiona voluntades a su alrededor, procurando hacerlo el verdadero núcleo de la unidad. Nadie mejor que ella conoce de su capacidad y vocación de servicio, suficientes para reemplazar en grande a Paco Cabrera. Lo encontró en la carretera de Nirgua, lo vio crecer y engordar a su lado. Con él ha saboreado la dulzura de las victorias y la amargura de las derrotas, sueños y pesadillas. Además, ésa es la manera más segura y confiable para apartárselo del camino a Jessie Divo, a quien le otorga el derecho de sucesión en la Universidad de Carabobo. Su voz retumba dirigiendo un Consejo Universitario, tanto como haciendo de colectora en una buseta en la zona sur reclutando “pasajeros” en la ruta de la alcaldía. Y si todavía hay incrédulos, vengan pa’que la vean “matando un tigrito”, en las cercanías de La Isabelica. Ahora “Somos Uno”.



Sunday, June 1, 2008

Ricardo Maldonado Propuso crear Instituto Urbano de Planificación para mejorar a Valencia


El precandidato a la Alcaldía de Valencia y ex rector de la Universidad de Carabobo, UC, Ricardo Maldonado, propuso este sábado, la creación del Instituto Urbano de Planificación, cuyos cambios en salud, deporte, educación y vialidad tengan rango de ley para que ningún alcalde, los pueda cambiar. Al tiempo, que profundizará la Cátedra Alexis de Tocqueville, convenio suscrito hace diez años entre la Alcaldía de Valencia y la UC para que los proyectos de los estudiantes de Economía sean dirigidos a la planificación de la ciudad.


La propuesta la dio a conocer el aspirante durante el acto coordinado por los estudiantes quienes asumieron el compromiso de trabajar por la candidatura de Ricardo Maldonado a la Alcaldía de Valencia, en el salón VIP del Colegio de Abogados de Carabobo, donde estuvo la rectora de la UC, María Luisa Aguilar de Maldonado y la vicerrectora académica, Yessy Divo.


El precandidato presentó un resumen sobre el trabajo que emprenderá para continuar la labor del alcalde de Valencia, Francisco "Paco" Cabrera, en el área de la educación, donde la Alcaldía sólo tiene competencia en preescolar. "Pero, lamentablemente la mitad de los niños de esta ciudad no van al preescolar y a los seis años cuando entran al colegio lo hacen con desventaja sobre los que han pasado cinco años en el importante nivel. De ahí, nuestro compromiso de crear preescolares urgentemente para que en ocho años el cien por ciento de los niños de Valencia tengan la ventaja de los demás infantes de este país".


Maldonado resaltó que en el área de la salud la competencia del Alcalde sólo alcanza la atención primaria, hasta los centros de prevención. Pero, øqué mejor trabajo puede hacer un alcalde conjuntamente con su universidad? La vacunación es un problema de educación, de saber que cuando se convoca a una campaña gratuita las madres y los padres sepan que pueden evitar que sus hijos se enfermen, dijo. El precandidato también presentó el plan para construir canchas deportivas, a su juicio, el principal antídoto contra el ocio y la delincuencia juvenil, pero ese proyecto no lo tendrá el Alcalde solo. "Recurriremos a la Ley de Responsabilidad Empresarial para que las empresarios sean padrinos de los barrios y cada uno monte una cancha, para que vuelvan a renacer los juegos de la ciudad semejantes al proyecto de la Escuela de Fútbol de la UC donde hacen vida deportiva más de 2 mil niños de los barrios".


Presentó ideas para mejorar el transporte público y el medio ambiente. Expresó que como conductores del destino, por una nueva ciudad y un nuevo país, quienes mejor que los estudiantes le pueden acompañar en ese su gran sueño.